Guía de viaje a Perú

El Perú maravilla al mundo y se ubica en el top de la lista de lugares a visitar de muchos viajeros. Donde quiera q vaya usted encontrará vibrante cultura, historia e impresionantes paisajes, desde las majestuosas ruinas de Machu Picchu y las misteriosas líneas de Nazca hasta las altas cumbres de la Cordillera Blanca y las islas flotantes del Lago Titicaca.  Caminar por las antiguas calles de adoquines por el Cusco disfrutando de una impresionante arquitectura Inca y colonial, o visitar una comunidad andina o amazónica donde la vida cotidiana permanece enraizada en la tradición.

Existe también un Perú moderno y cosmopolita, a la vanguardia americana de los hoteles de diseño, el arte contemporáneo y lo último en gastronomía.

 

El potencial de aventura en el Perú no tiene límites, y con esta guía has del Perú tu PRÓXIMO DESTINO!

INFORMACIÓN PRACTICA

  • Capital: Lima
  • Idioma oficial: Español (otras lenguas nativas co-oficiales: Quechua y Aymará)
  • Religión: Principalmente católicos (casi un 90%)
  • Moneda: La moneda peruana es el Nuevo Sol peruano (PEN), equivale a 0,30 USD
  • Voltaje: El voltaje de la fuente peruana es 200 V 60 Hz; las tomas de corriente son A, B y C.
  • Clima: Las montañas tienden a ser lluviosa, de noviembre a marzo y el altiplano entre octubre y abril. Lima es más húmeda de junio a septiembre y la Amazonía siempre es cálida y húmeda.
  • Qué empacar: Perú se divide en dos períodos: Estación Húmeda (noviembre – marzo)  y estación seca (octubre abril). Durante la estación húmeda asegúrese de empacar un impermeable, una chaqueta o poncho, zapatos resistentes al agua con suela de goma y un paraguas. Durante la estación seca, debido a la diversidad geográfica del Perú, los viajeros pueden experimentar una serie de diferentes climas dependiendo de la región y la hora del día, así que asegúrese de llevar un par de suéteres o una chaqueta con una bufanda, sombrero y un par de guantes.

QUÉ VISITAR Y HACER

Explorar Machu Picchu

Esta legendaria «ciudad perdida de los Incas» es una de las atracciones turísticas más visitadas de toda América del Sur y uno de los mejores sitios históricos en el mundo. Las ruinas se encuentran en lo alto de los Andes y se oscurecen regularmente por la nubosidad, que se suma al misterio del lugar de increíble arquitectura e ingeniería Inca! Se puede llegar por el camino del Inca o tomando el tren.

Visita el Amazonas

Sólo se puede acceder por barco o avión, la ciudad de Iquitos se encuentra en la desembocadura del Amazonas y también es el destino perfecto para los amantes de turismo ecológico. La Reserva Nacional Pacaya Samiria es la más grande reserva del Perú con dos millones de hectáreas, es el hogar de una amplia gama de cerca de 1.000 aves, mamíferos, peces y reptiles

Navega el amazonas, conversa con la gente local, disfruta de las puestas de sol, los delfines color rosa y mucho más!

Dunas Huacachina

Esta pequeña ciudad es un oasis en el desierto y un alivio después de senderismo a través de Machu Picchu. Es muy asequible para los viajeros que buscan relajarse. En la Huacachina puedes realizar sandboard y sandbuggies alrededor de las dunas que rodean esta ciudad idílica. En el centro se ubica una laguna rodeada de palmeras y llena de remeros.

Montañismo en Huaraz

Huaraz es un gran destino para los buscadores de aventuras. Las montañas aquí son impresionantes, y hay fantásticas opciones de varios días de caminata para aquellos que buscan algún tipo de actividad al aire libre.

Andinismo en el Cañón del Colca

Colca - Peru

Cañón del Colca es el cañón más profundo del mundo y se piensa que es dos veces más profundo que el Gran Cañón en ciertas partes. Este es un gran lugar para observar volar los cóndores y, a diferencia del Gran Cañón, el Colca es habitable. Un viaje aquí no está completo a menos que visite uno de los pequeños pueblos agrícolas y disfrutar de su vida diaria.

Sobrevolar las Líneas de Nasca

Las líneas de Nazca son una serie de geoglifos antiguos que dominan el desierto de San José y, en particular, el valle de Nasca. Hay más de 10.000 líneas y 300 figuras diferentes de plantas y animales representados. En realidad, nadie sabe cómo llegaron allí (quizás los extraterrestres?). Sin lugar a dudas la mejor manera de ver las líneas es por un recorrido en helicóptero o avión que cuesta alrededor de 415 soles (124 USD)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*